lunes, 5 de agosto de 2013

NOVEDAD /TRADUCCIÓN : ASSATA SHAKUR por CELINA ASTE

ASSATA SHAKUR traducida al español por CELINA ASTE

AFIRMACIÓN

Creo en vivir.
Creo en el espectro
de días Beta y gente Gamma.
Creo en la luz del sol.
En molinos de vientos y cataratas,
 triciclos y sillas mecedoras.
 Y creo que las semillas se convierten en brotes.
 Y los brotes se convierten en árboles.
Creo en la magia de las manos.
 Y en la sabiduría de los ojos.
Creo en la lluvia y en las lágrimas.
Y en la sangre de la infinidad.

Creo en la vida.
Y he visto el desfile de la muerte
marchar a través del torso de la tierra,
esculpiendo cuerpos de barro en su camino.
He visto la destrucción de la luz del día,
 y he visto a los gusanos sanguinarios
.
rezándole y saludando

He visto gente tierna volverse ciega
y a los ciegos volverse un problema
en tan solo una simple lección.
He caminado sobre vidrios rotos.
He sufrido humillación y he cometido errores sin importancia
y he respirado el hedor de la indiferencia.

He sido encerrada por gente ilegal.
Y esposada por cínicos.
Amordazada por los codiciosos.
Y, si conozco absolutamente todo,
sé que una pared es sólo una pared
y simplemente eso.
Puede ser tirada abajo.

Creo en vivir.
Creo en el nacimiento. Creo en el sudor del amor y en el fuego de la                                                                                                /verdad.

Y creo que un barco perdido,
dirigido por marineros cansados y mareados,
aún puede ser guiado a su hogar en el puerto.



AFFIRMATION

I believe in living.
I believe in the spectrum
of Beta days and Gamma people.
I believe in sunshine
in windmills and waterfalls,
tricycles and rocking chairs.
And I believe that seeds grow into sprouts,
And sprouts grow into trees.
I believe in the magic of the hands.
And in the wisdom of the eyes.
I believe in rain and tears.
And in the blood of infinity.

I believe in life.
And I have seen the death parade
march through the torso of the earth,
sculpting mud bodies in its path.
I have seen the destruction of the daylight,
and seen the bloodthirsty maggots
prayed to and saluted.

I have seen the kind become the blind
and the blind become the bind

in one easy lesson.
I have walked on cut glass.
I have eaten crow and blunder bread
and breathed the stench of indifference.

I have been locked by the lawless.
Handcuffed by the haters.
Gagged by the greedy.
And, if I know anything at all,
it is that a wall is just a wall
and nothing more at all.
It can be broken down.

I believe in living.
I believe in birth.
I believe in the sweat of love
and in the fire of truth.

And I believe that a lost ship,
steered by tired, seasick sailors,

can still be guided home
to port.


ASSATA SHAKUR  traducida al español por CELINA ASTE

el texto de Assata Shakur  y la foto se encuentra en
http://www.blogcitylights.com/category/city-lights-blog/





No hay comentarios:

Publicar un comentario