miércoles, 30 de abril de 2014

ALICIA GALLEGOS / Meado por un perro

ALICIA GALLEGOS /

 


estoy muriendo

dijo el caracol de jardín 
arrastrando su casita , 
sus dos sexualidades,
su hermafroditismo,
su baba tan preciada por los laboratorios multinacionales,
sus dos pares de cuernos
de ser cornudo macho y hembra

estoy muriendo
dijo
meado por un perro
y no es tan  grave
como si  un elefante
te pise o  te orine

pero
estoy muriendo
aquí mismo
en este inmenso jardín
meado por  un perro

meado por los perros este jardín este paísito bellamente 
bananero
cocainolero
futbolero
coímero
meado por los perros
ciego y sordo

desconozco la diferencia entre hablar y pensar 
vomito pétalos de rosa
y mi boquita 
dice
soy tan bella 
cuando vomito pétalos de rosa
estoy muriendo

estas lajas ardientes
que trato de cruzar
llegar al otro lado 
a la orilla
del rincón donde viven las moscas
la sombra
los gusanos
donde se entierra la lombríz

estas lajas ardientes
están quemando mi cuerpito
pero estoy muriendo
arrastrando mi casa, mis dos pares de cuernos, mi baba , mi sexo hermafrodita,
mi pasado, mi sordera,
mi tripa llena de brotes tiernos

no es fácil morir 
cargando tanta cosa
tantos miles de caracolitos y caracolitas me habitan
y me gritan
"¡Vamos ! Vamos!!!!! " 




nota : Los caracoles salen a comer de noche y hacen sus trayectos de manera inteligente para que la luz solar no les afecte. cuando un caracol de jardín es orinado por un perro le produce una especie de intoxicación que le dificulta la marcha , se enlentece de tal forma que el sol lo atrapa atravesando lugares de los que no logrará salir vivo.
Acerca del uso de la expresión en Argentina  "estoy meado por los perros " se refiere a que me va de mal en peor 



foto: AliciaGallegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario