jueves, 4 de septiembre de 2014

MARIELA CIRER LESTA / ALGUNOS POEMAS


MARIELA CIRER LESTA 

ALGUNOS POEMAS





HAIKUS SOÑADOS






El cielo rosa,
purpura las estrellas,
un ave vuela.



//

La rosa blanca
nos iluminó ayer,
y es pureza hoy.



//

Pajarito gris
con colores volarás
hoy el cielo azul.



//



Las nubes pasan,
la lluvia es un obsequio
y otra vez el sol.





ANTOJO



Sacar de la galera la magia de verbos y vocales,
pincelada de amistad, un deseo se me antoja
pintar tu boca de rojo,
besar tu boca y que me bese mientras
nos besamos,
tu boca me besa besa mi boca tu boca
mientras
tus labios se entretienen
con los míos
con sabor a menta,
eucalipto y miel.







I


Su sonrisa apenas evidente / sus ojos de niña observan con curiosidad
el entorno
Con su tono entrecortado / devuelve una mirada profunda
intimidante
Y tras ese rostro de ojos claros / una persona pura


asoma.







REFLEXIONES




Caí.

¿Caí?

Pude levantarme.

¿Pude?

La nada existiría
si Dios no anduviera cerca.










REFLEJO


no me sé de memoria mis versos ni los tuyos
apenas esbozo palabras en un borrador viejo
que guardo bajo la ventana, en un mueble gris

mientras la cena está lista, la mesa puesta y
la sopa envuelta en un aroma de hierbas frescas,
atajo una desesperada maniobra de consuelo, frente al espejo

ni me mira ni lo miro, me enfrento prisionera
la salida queda del otro lado, sin cruzar
el reflejo de tanta vanidad, absurda y testaruda.







EJERCICIO FUGAZ

Incandecente sensación / Locura decente
Docentes de palabras / Magia y abracadabra
Las barbas de Dios / son largas y sabias.





ESCRITOR

Escritor que escribes, lees?
Escritor que lees, comprendes?
Escritor que imaginas, vives?
Escritor que piensas, sabes?
Escritor que cuentas historias, serán tuyas o de otros,
serán nuestras.







MARIELA CIRER LESTA . Buenos Aires .1974 .
Es Diseñadora Gráfica (Universidad de Palermo).
Fotógrafa (Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein ). Poeta


Su blog con RETRATOS DE ESCRITORES


http://fotografiica.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario