CARLOS CUCCARO
LA LENTITUD DE LOS RECUERDOS
Conoce
la hondura de la piedra.
Sabe de los colores
que
el atardecer vuelve verticales
sobre las ruinas de los cementerios.
Sabe
de la carne y del fruto ,
y de la llama invisible
que todo lo consume
y lo trastoca.
Ha existido.
Y su existencia
ha sido el tajo momentáneo
del plenilunio
sobre el agua.
Ha sido un hombre entre los hombres.
Todo para llegar el límite.
Y renacer –algún día-,
en
el horizonte infinito
de los sonámbulos.
LA PUERTA.
Detrás
de esa puerta
está el océano.
El exterior,
el pozo febril de los colores concéntricos
y de la incertidumbre.
Detrás
de esa abertura
de sol y –a la vez – de lluvia
habitan
los nombres
humanos,
los nunca dichos,
y duerme
la amarilla
Novia
de la Muerte.
Detrás del misterio.
Y de lo que no se cuenta.
Todo es
como un árbol
nuevo,
de frutos
sangrantes.
En ese
país
ya no está Dios,
sino
el espejo.
Y la ametralladora
que
dispara pájaros incandescentes
sobre
el abismo de
la mañana.
Carlos Cúccaro nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 8 de Julio de 1968.Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Luciano Fortabat» Desde 1989, publica en diversos medios gráficos de todo el país. Publicó los siguientes libros de poemas: “Ultrasenderos” (1993), “Libro de Babilonia” (1996), “Los Latidos oscuros del silencio” (Ed. La Luna Que, 2001), “Blues” (Ed. Callvú Leovú, 2007), “Luciflor o la sangre” (Ed. Callvú Leovú, 2008) y “Tharsis” (Ed. Callvú Leovú 2011) y “Los árboles del abismo” (Ed. La Luna Que, 2015) y es autor del inédito “Desnudos””, a publicarse próximamente
Editó también la plaqueta “Los suburbios del fuego” (1998) y parte de su obra integra las antologías “Poetas argentinos del interior” (Ed. Tráfico Cultural, 1994) y “Poesía hacia el nuevo milenio” (Ed. La Luna Que, 2000).
Fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza), los Municipios bonaerenses de Azul, Olavarría, Ramallo, Las Flores y Tapalqué, y el Círculo Literario Bartolomé Mitre, entre otras instituciones y centros culturales.
Sus textos figuran en varios portales, blogs y páginas de la web.
Participó en los encuentros coordinados por el poeta Rolando Revagliatti en el Centro Cultural “Raíces”, y en el Bar “Bukowski” de Buenos Aires, estos últimos organizados por la Asociación de Poetas Argentinos (A.P.O.A.), en “La Subasta” y “The Rozz” en los ciclos “Río de Letras”, “Belisama”, “Los Salieri”, y en diversas ferias del libro y encuentros literarios presentando su obra y ofreciendo recitales poéticos.
Desde 1995 coordina talleres literarios. Desde 1996 integra jurados a nivel nacional. También ha incursionado en la narrativa, el periodismo, el ensayo y la crítica literaria.
SU NUEVO LIBRO : LOS ARBOLES DEL ABISMO