martes, 3 de diciembre de 2019

SERGIO SAMMARTINO/ EL PEQUEÑO ESPACIO/ una nota de Alicia Gallegos

    El más reciente libro de Sergio Sammartino, "El pequeño espacio" salió de imprenta en 2018 con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes de la ciudad de Bahía Blanca.
   
   Sergio S. nació en Buenos Aires en 1952.
   Reside en Bahía Blanca donde a partir de 1984 ha publicado cinco libros de poesía.
   "El pequeño espacio" es el libro quinto que incluye partes de los anteriores y algunos inéditos.

   Reconocido en su ciudad donde trabajó en los proyectos Senda y Vox en cultura y ecología, carga al igual que otros tantos poetas del "interior" alejados de "capillas, lobbys y padrinazgos", las dificultades que conlleva la difusión de sus obras. Aún así ha logrado sortear los problemas de distribución con ingenio, audacia y amigos. Uno de ellos el librero  Rafael Biltrán de la librería de usados  EL DEBATE ubicada en Avda Pueyrredón 731, Barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires, que le ha dado lugar para que los lectores de Sergio pasemos por allí a retirar cómodamente  nuestro ejemplar.
   
  Una de las partes que más me gusta del libro fue publicada (no la totalidad) el 4 de junio de 2016 en este blog con el título de Pseudo Haikus (para leerlo vaya a) :     https://aliciagallegospoeta.blogspot.com/2016/06/sergio-sammartino-pseudo-haikus.html   y es  una de la publicaciones más visitadas del blog.

  La poesía de Sergio es una poesía de ruptura de certezas ,de indagación espiritual, de hallazgos.
  Habitante de soledades y paísajes marinos nos dice "esta noche esgrimiré el rayo/
esta noche /lo clavaré en la tormenta" y así leerlo nos despertará o nos acunará, si nos dejamos habitar, si concedemos el pequeño espacio que necesita una pequeña palabra para ganarle la batalla a la pesada enormidad de la nada.


ph alicia gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario