miércoles, 19 de noviembre de 2014

LILIANA LILIANA / papeles perdidos de gente que se fue

LILIANA LILIANA / papeles perdidos de gente que se fue





1
Recuerdos de infancia y un día agitado


       Cuando era muy chica debido a algunas extrañas actitudes que yo tenía, mamá decidió consultar con un neurólogo, y el Dr. en cuestión decidió hacerme un electroencefalograma (excelente palabra para el juego del ahorcado). En esos días se había estrenado el film “La novia de Frankenstaine”, era prohibido para menores, ya que los parámetros de la época eran menos tolerantes para el terror., sin embargo yo conocía todo el argumento porque una noche escuché cuando mi hermana le contaba la película a una amiga creyendo que yo dormía. Quedé aterrorizada durante varios días, y ahora yo me encontraba en una situación parecida: como ese compilado de cadáveres femeninos; tenia la cabeza llena de cables, estaba conectada a un aparato, sentada en una especie de silla eléctrica y con un apuesto y “”mefistofélico”* Dr. mirándome atentamente.

       Pobre mamá!. Sucede que en esa época yo fantaseaba con que había venido del espacio, y encontrándome en misión en este planeta había tomado el cuerpo de “Liliana”. Por lo tanto, perteneciendo a una civilización superior y a otro linaje, nunca tomaba en consideración los dichos, pedidos u órdenes de mi madre. Por su parte, mamá estaba acostumbrada a la obediencia de mis hermanos mayores, ellos siempre contestaban “si mamá”, aunque bien lo sabia yo, a quien a veces tomaban como cómplice, después hacían lo que ellos querían.
          Mamá nunca tomó en cuenta que con 18 años de diferencia con mi hermano anterior yo pertenecía a otra, generación, una generación  más rebelde y contestataria. Todo lo que mamá podía ver es que me negaba a ir a misa, que me bañaba sin mojarme, que lavaba los platos con movimientos robóticos, (para las tareas tediosas me ponía en modo robot), que escondía el portafolios para no ir a la escuela, que jamás me peinaba, no me importaban “los vestiditos” y era rebelde e impertinente, entre otras cosas.
          Al fin el estudio dio pie a los peores temores de mamá ya que el resultado fue “trastornos de la conducta”. Debido a todo el asunto de los cables, la silla eléctrica, la novia de Frankenstein , el mefistofélico Dr., la preocupación de mamá y el extraño diagnóstico; decidí tomar las riendas de mi cuerpo y desaloje a la visitante estelar antes de caer en un tratamiento que quien sabe en que horrores consistiría. Cambié diametralmente (casi) y me dejaron en paz.
         
         Décadas después, Fernando , mi terapeuta, diría que me desalojaron del hemisferio derecho y tuve que sobreadaptarme socialmente . Sobreadaptación que aún perdura.
        Tuve que dejar a Fernando ya que mi fidelísimo, hoy ex esposo, empezó a pensar (uno piensa de acuerdo al cristal de sus cánones, diría Fernando) que teníamos sesiones tántricas en lugar de terapéuticas , las cuales se desarrollaban cómodamente en el sillón del analista.
Así fue que me volqué al yoga con la intención de desadaptarme mediante el pranayama y recuperar el uso del hemisferio derecho (al que valga la redundancia: tengo derecho) mediante la meditación. En ese camino yoguico , conocí a Osho, y me enamore de su filosofía. Osho escribió en su epitafio : "Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990"
Este críptico epitafio me dio la pauta de que era un maestro estelar, tan de visita en el planeta como la ocupa cuerpos de mi infancia. Era sumamente adecuado para mi caso y decidí seguir algunos de sus conceptos.

         Y aquí empieza el día agitado; Ayer decidí probar sus métodos de meditación. Comencé híperventilándome (otra excelente para el ahorcado),, después expire con el hu!-hu!-hu! hasta que saqué todo lo que había en mi interior, al rato bailé desaforadamente al son de los guns and roses, paré de golpe y como en el juego de las estatuas quedé en una pose terrible, de muy inestable equilibrio, así había que permanecer un buen tiempo. Resistí estoicamente. Hasta que  empecé a sentir que mis trastornos de conducta regresaban uno por uno. Mi mente era un cáos. Muevo mucho la cabeza al bailar y los dos hemisferios se habían entremezclado. De pronto mis músculos colapsaron y caí en un estupor catatónico, cuando pude pararme, opté por continuar con lo que creí un método de meditación mas tranquilo el “No mente” “no mind” (o como se escriba).Pero he aquí que para mi sorpresa consistía este método, en no hablar ningún idioma, pero hablar. Estaba dispuesta a todo asi ´que comencé: sfyinng hien hian dulainsig omint yai, me di cuenta que era una especie de chino , coreano o japonés, de pronto se hizo oir la raíz latina de mi sangre y soltaba un pastiche mezcla de italiano y francés, con toques de portugués o gallego.
Pensé  que el espíritu santo  me había beneficiado con el don de lenguas, en tanto pensaba en esto la lengua que seguia automáticamente su parloteo se me trabo cuando decía tristencianato*. Ese momento de silencio me permitió darme cuenta de que: Estaba enloqueciendo, crazy , fou, piantada!.No tenía lengua ni idioma, me costaba pensar. Necesitaba ayuda.

Pensé en mis amigos SC y SS. Solo ellos podían comprenderme. Solo ellos.

Entonces como si el Gran Espíritu me hubiese escuchado.:Sonó el celular: Un mensaje de SS.
Decía: No pierdas la fe un día aterrizará
            de visita Súper Músculo
                  ”***Fin***
No sabía que pensar, no sabía que responder.
 El mensaje era raro, por que súper músculo?  yo solo conocía a  supermán y a mister músculo. Bien supermán, viene de otra galaxia, por otra parte el txt lo dice claramente aterriza (viene en una nave) de” visita”, como Osho, como mi visitante estelar. Seguramente han abducido a mi amigo o él mismo es de “afuera” (lo sospeché siempre) 
En fin había que responder para no levantar sospechas, pensé que lo mejor era negar. Negar enfáticamente. Conteste:
                       Niego la negación.
                         ****Fin*****
No quería mas problemas ni meter en problemas a SS.

Solo me quedaba SC, hablar no podía; así que pensé buscarla en Facebock . Fue terrible. Según dice ahí: SC vive ahora en otra ciudad. 
 Ella, a quien nunca le importó la plata , ni sabía hacer negocios hoy necesita trabajadores  para sus empresas. Y encuentra cosas; en la calle, en la playa; desde seres vivos como un “sorprendente y curioso collie” (que puede tener de sorprendente un collie?), hasta una choza, y un “curioso y  sorprendente aguas termales”, no debería decirse: curiosa y sorprendente aguas termales? Qué puede hacer un ser humano común con unas aguas termales que se encuentra en la calle.? Quién se deja una choza olvidada en la playa? 
 Comprendí que tampoco SC continuaba en este planeta, quien sabe que ciudades estelares andará recorriendo…

         Empecé a preocuparme seriamente, mi cabeza latía y necesitaba evasión, a falta de drogas que no he tenido la posibilidad de probar, puse la tele; Algo sin consecuencias un programa de espectáculos: “Intrusos”
( otra referencia a los visitantes?)… Allí pude ver un hombre que había convertido su rostro en una caricatura de Boogie el aceitoso, una mujer llorando porque había sido golpeada por un ogro, unas tetas tan enormes que agradecí al G. E. la pequeñez de las mías y muchas otras cosas de feria del medioevo.

        Sonó el teléfono. Era mi amiga AliciaGallegos para decirme que suspendía la reunión de su cumple por lluvia. Sentí que volvía a mi el mundo real, recuperé el habla y el idioma. En mi confusa mente brilló la esperanza. 
Le dije no importa yo te visito igual. Ya compré el regalo. Ella respondió : ¿ No será perecedero, no?
Una pregunta verdaderamente extraña a menos que uno deba viajar. Es decir: En un viaje largo no pueden llevarse cosas perecederas. 
Contesté no. No es perecedero. Antes de cortar ella dijo: igual no vengas tengo un tema con los trapos de piso. Y solo cuento con galletitas para mi.
No tuve dudas estaba por “viajar”.

Silencio. Me sentí tan sola.
 Abandonada. 
Varada en un mundo loco.
 Perdida. Missing.Lost. Eso es!
Soy parte de Lost , esta es la isla donde pasan tantas cosas extrañas. 
Entonces como ya me contaron el final, Y a pesar de que German y Viky ,los hijos de SC, digan que los autores son unos forros,  me senté, agradecida, a esperar la sanadora luz blanca que lo ira cubriendo todo….. todo.





*   * tristencianato: Aqui aparece una palabra correspondiente a un idioma arcaico y poco conocido y significa: Sust. Lugar donde son internados los tristentos incurables

 te gustó?
                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario