lunes, 8 de junio de 2020

Si fuese un río.../ Ezequiel Wolf responde.../

Octavo Boulevard pregunta: Si fueses un río del mundo...¿cuál serías? y ¿por qué?
           Ezequiel Wolf responde:

Si yo fuese un río cuál sería…
Pienso y me miro al espejo, y veo un hilo fino que surca grietas del olvido y sonrío.
Me digo con voz alzada pero sin sonido que si fuera un río, sería uno que al fin sea lo que pasa y lo que nos pasa. Uno que arrulle lo que cada tanto nos toca, y nos provoca, y nos trastoca.

Si yo fuese un río sería un río fresco serpenteando bocas, un río vivo y orgánico como un vino. Intermitente e impreciso, (dis)funcional a mí mismo. Un río frac-tura-ble y di-se cable, un río sorpresivo.

Si yo fuera un río sería uno festivo y camaleónico, por momentos convulso y confundido. Un río de corrientes a veces tersas y revueltas. Un río que su superficie, desde lejos, luzca de aguas negras.

Si fuese un río sería uno que, a veces, se aquieta y que en sus orillas reseca algunas historias en la tierra y que borronea las huellas antes de hundirse del todo a los humedales, y por eso sus costas se embarran, y agrietan cuando gotas rebrotan sus partes secas y conectan con otras aguas quietas.

Si fuera un río sería uno en el que puedan bañarse con heridas aún abiertas porque no arderían ni de más ni de menos. Un río en el que el placer de caminar desde los bordes palpe con los pies, y los dedos hagan juego con el suelo removiendo deseos quietos, y las manos se hundan en el barro amarronado de los años, y sin embargo barrerlo sea también barrenarlo, drenando algunos duelos.

Si fuese un río sería uno en el que navegar fuese como hacer burbujas con la respiración de o el aliento de los labios.


Si fuera un río sería uno que apoye donde la cabeza, en cualquier suelo, sepa que a pesar de todo siempre desemboca en el Río Paraná. 







Ezequiel Wolf nació en Baires, en 1985. Es un palabrista, radiohablante y militante del Caféconleche que todavía escribe a mano. Publicó la novela Retazos en la casa del viento (2009) y varios poemas editados en antologías. En 2019 publicó su poemario Mientras tanto (Indómita Luz). Actualmente se encuentra becado en Hungría estudiando Filología española y Lenguas Romances en la Universidad de Szeged, mientras trabaja en sus próximos dos libros: Textuales2020 y Sobre20canciones21ajenas.

https://www.facebook.com/WolfEzequiel

https://www.youtube.com/user/ezewolf 

@pedrito.miller




Fotógrafías de
Juliana Mandolesi
@lapoesiaviva

https://www.instagram.com/julimandole/

 




Ph Juliana Mandolesi




Ph Juliana Mandolesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario