domingo, 29 de septiembre de 2013

CAROLYN RIQUELME / Andamiada II

CAROLYN RIQUELME

Andamiada II

I
Prepara el desayuno como si fuera fiesta
Sintoniza las necrológicas en la radio
Unta el pan
Traga con placer aunque diga lo contrario
Y escucha la posibilidad de la muerte
con anhelo

II
Si hubo muerte: pena 
y satisfacción
se visten de duelo y fiesta

III
Muestra las secuelas de la enfermedad
Mi manito hecha un muño violeta
Mis palabras que se traban
Mi pierna entumecida
Mi cabeza malita
Ay, la muerte que no me llega

Chupa el mate con fuerza
y nos cuenta de sus dientes perfectos

IV
Ay, la muerte que no me llega
La charla entre tías se vuelve cántico en las sábanas que comparten
El olor a humedad se concentra en el diálogo
Es persistente
¿olerá así el hueso roído bajo tierra?
¿serán así las conversaciones de las muertas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario