martes, 19 de junio de 2018

D.R.Mourelle / 7 Poemas de "Heisenberg y tus cortinas"





La maravilla consiste


En
sacar oro
del oro

en
abrir la mano
y cerrarla

en
que el cuchillo sepa cómo
cortar el pan






Barbas y remojo


Terminó de practicar aquella escala             y dejó
la flauta
a un costado de la cicuta :

la eternidad
tan suya             ahora
temblaba detrás de una sonrisa






Mayo como entonces


¿Cuán probable que una gota             lanzada desde allá arriba
pegue en un alambre?
dijiste             como al pasar

y llovía
y dibujaste una sonrisa
de alambradas







Cicatrices de fantasma


Todas las noches
vuelvo a casa
y ahí estás
en la puerta
sentada

y querés hablar
pero no podés
y yo
finjo que no te veo
y sigo de largo






Night-cup


En compañía
(hablo de la buena)
no importa la bebida :

los brebajes de alcurnia valen
bajo la media luz
de soledades






Alquitrán sobre la luna


Viajo por los libros             y tengo alma
el resto : anécdota para mis hijos
juguetes en frascos
el número de un año escrito
pedacito de cartón

signos ya no míos
de la esquina donde duerme
la ceca de mi sombra

¿Soñás             acaso             con hilachas?

Viajo por los libros             sin desvío
le engarzo un vidrio roto a la luna
por encima de los árboles

y disfruto             vagamente
el perfume de alquitrán
los faroles y sus 40 watts de bravura
las mesas de este bar
lo que mancha             sin permiso







Heisenberg y tus cortinas


Recuerdo             aquellos pocos días
y los particulares verdes
cuando sabía yo             lo que vos             adivinabas








Foto: Colman Art

1 comentario: