martes, 17 de marzo de 2020

Si fuese un río.../ ALEJANDRA PULTRONE responde

Octavo Boulevard pregunta : Si fueses un río del mundo ¿Cuál serías ? ¿Por qué?
Alejandra Pultrone responde:



Invisible
                                                                     Alejandra Pultrone


Nunca me imaginé río.
 Me imaginé mar.
Ese Atlántico portentoso y frío que golpea las rocas desde el Torréon hacia el puerto, en Mar del Plata.
Pasión tremebunda, la definió Victoria Ocampo.
Amor tremebundo, siento yo.
Pero la invitación de Alicia a imaginarme río, me llevó a la infancia, al Río de la Plata.
 El río color león.
Así lo llamaba mi padre en aquellas mañanas de  zoológico y galletitas con formas de animales.

Algunos dicen que Buenos Aires le dio la espalda al río.
Quizás haya ocurrido simplemente que el río se volvió ciudad.
La ciudad junto al río inmóvil, escribió Eduardo Mallea.
Yo prefiero pensar la ciudad junto al río invisible.

Es que lo invisible también anhela eternidad.








Alejandra Pultrone nació en Buenos Aires en 1964.
Realizó estudios universitarios graduándose en la carrera de Letras.
Codirigió el sello de poesía Libros del Empedrado.
Libros publicados: “ La cuerda del silencio” , “Hopper”, Ciudad demolida” “Restos de poda” y “Plaza Washington”.
En 2019 AERI Récords realizó un audio libro con su último poemario aún inédito “ La soledad de los anhelos”.






Club de pescadores de Buenos Aires. Alicia Gelvez ph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario