viernes, 27 de octubre de 2023

ALICIA GALLEGOS/ Como lo dijo Anthony Bourdain


Un castor atrapado por dientes de acero.

Burgueses blancos comen  lo que cazan 

para justificar el acto.

Un castor hierve en Canadá, hierve en un caldero vintage,

justifica el acto. Hay un discurso

que justifica el acto.


Cazar es

perseguir en un cuerpo a cuerpo.

Pero no soy de esos.

Persevero en lo que me mantiene quieto ante el devenir de la desgracia

tal como lo dijo en cientos de entrelíneas

Anthony Bourdain. 

Las palabras me amparan, justifican mis actos, mi quietud.


Agonizan pobres y  castores por igual 

caen en las trampas, 

persiguen espejismos  creados por el sol

por la blancura de la nieve

por los criminales dientes de la dialéctica,

la política y las falsas esperanzas. Blanco y negro

un ataúd sobre la nieve.


Confundido por mi valioso capital cultural olvido que soy pobre

y me pregunto

¿Será el trabajo esclavo parte de un sistema más honesto que las  mentiras dispersas en el discurso de aquel viejo sociólogo de izquierda?

Porque  no es lo mismo

        que  de hecho carezcas de derechos

               a que te quiten tus derechos

        como  si te quitaran el techo o un pecho 

como si te dieran una guerra, una peste, un hijo condenado a emigrar,

una ciudad: Detroit, un país: Argentina.





 










No hay comentarios:

Publicar un comentario