miércoles, 29 de mayo de 2013

VANESA GUERRA /

VANESA GUERRA






LA REAL EXPERIENCIA DEL EXCESO


 En la noche el agua redobló el caudal y entre espesura y oleaje superó el metro treinta adentro de la casa.




Eso, que invade y hiede, arrasó con mis libros buenos, los que necesito con premura a cualquier hora, los que no anidan ni muy bajo ni muy alto, los que dan a la cintura y al pecho.

Inundarse es la experiencia real del exceso, de lo que no cabe e insiste.... Cuando nos toma el amor nos inundamos; cuando lo perdemos, también. Son excesos de falta y excesos de sobra, las diferencias son sutiles y en ellas el desorden íntimo se activa y despliega su potencial para descomponer el límite protector. Y quedamos a la intemperie. Expuestos.

¿Pagarían por centímetro inundado? ¿Cuál es la medida del dolor? El dolor no es por el libro, que tampoco se reconoce, no es por el objeto amado y besado. El dolor es la pérdida material de aquel encuentro, anotaciones vertiginosas que anochecerán con el olvido; trazos con los que he vuelto a dialogar en el suceder del tiempo.

En esta deriva incómoda –pareciera que me voy borrando– hasta el malestar es una emoción mundana. Estoy ligera; ya quisiera perderlo todo. Mis referentes fueron anegados –el agua es terrible cuando no apaga la sed, cuando no limpia ni bendice–. En estos días asisto a las huellas de lo que fui. Y en lo que ha sido mi casa, Washington y Besares, Saavedra, las notas en esos libros secan su voz buscando el sol del otoño, desde ventanas inconclusas, oreándose entre rejas, y casi indescifrables, arañan, la reescritura de lo que se ha ido.



 Vanesa Guerra

escritora , psicoanalista

https://www.facebook.com/pages/Revista-Transdisciplinaria-Con-versiones/176458582437704






para leer un fragmento en :

http://tierrastroll.blogspot.com.ar/2012/10/vanesa-guerra-como-sopla-el-serpentino.html

se consigue en :
Tienda Bajo la LunaPaseante Libros,Libreria El AteneoLibreria HernandezEterna CadenciaCuspide Libros y Libros Del Pasaje , Prometeo Libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario